Capacitaron a los voluntarios para la colecta anual de Cáritas
Más de 300 voluntarios de todo el país participaron de los Encuentros de Referentes de Colecta, en un proceso en el que participan y se comprometen todos los integrantes de las comunidades de Cáritas, desde los voluntarios hasta los directores, para llevar un mensaje de esperanza a una sociedad herida por la exclusión y la falta de oportunidades.
En esos espacios, los responsables de la animación de la Colecta de las Cáritas diocesanas se encontraron para intercambiar experiencias, reflexionar y recibir herramientas que los ayuden a llevar adelante su tarea.
Los encuentros normalmente se realizan en las ocho regiones, distribuidas a lo largo del país. En esta oportunidad, varias comunidades optaron por la modalidad virtual, con el fin de permitir una mayor participación de los voluntarios y economizar costos.
Las temáticas comunes a estas instancias fueron la comunicación y el desarrollo de los vínculos con los donantes, que fueron trabajadas en un clima de compromiso y entusiasmo.
En la modalidad virtual Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, expresó que “la verdadera alegría tiene que ver con el sentido de la vida, con la experiencia de tener un horizonte, y esto es lo que nosotros queremos manifestar con el gesto de la mano tendida, con esta invitación a colaborar que hacemos en la Colecta”.
La próxima Colecta Anual de Cáritas Argentina se realizará los días 8 y 9 de junio en todo el país, cuando más de 40.000 personas saldrán a las calles para invitar a todos a colaborar en la construcción de un futuro mejor.