La manifestación, organizada por el SUTE, se realizó a bordo de vehículos para respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus. Este miércoles volverán a manifestarse.
Este martes, pasadas las 19 los trabajadores de la educación salieron por las calles céntricas del departamento en un numeroso caravanazo en forma de protesta contra el proyecto de ley de Educación que impulsó el Poder Ejecutivo del Gobierno provincial.
Bajo el hasta #NoAEstaLeyDeEducación, una masiva manifestación fue convocada por el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), para llevarse a cabo en dos oportunidades: una durante este martes y la otra el miércoles 30, con la intención de ser escuchados por el Gobierno de Rodolfo Suárez en rechazo de la nueva ley y además para poder reclamar por las paritarias.
Al igual que marchas anteriores contra el gobierno nacional, pancartas y banderas argentinas fueron los estandartes de los docentes.
La Posición del SUTE
1- Rechazo al momento, metodología y contenido del proyecto de ley de educación presentado por el gobierno. Exigimos paritarias ya. Aprobado por unanimidad.
2- Como sindicato, no participar del congreso pedagógico convocado por la DGE. Aprobada.
3- Realizar jornadas propias del SUTE, con la comunidad, para debatir los problemas del sistema educativo. Aprobada.
4- Convertir las jornadas institucionales que convoque la DGE en asambleas, para rechazar el proyecto de ley y por la apertura de paritarias. Aprobada.