Casi confirmado: hay superclásico la semana que viene

Sin ser oficial, todo apunta a que el miércoles 4 habrá River-Boca, Boca-River, en La Plata, por los octavos de la Copa Argentina.

Venimos de tres superclásicos en este 2021, con todos empates. Y habrá dos más en este año, uno que se viene rapidito. El de los octavos de final de la Copa Argentina. Porque Boca le había ganado hace tiempo a Defensores de Belgrano, y River a Atlético de Tucumán por 2-1. Y ahora se verán las caras por primera vez en esta competencia.

Será en octavos de final, en partido que será televisado por TyC Sports. Aunque no se hizo oficial, será el miércoles 4 de agosto en el Estadio Ciudad de La Plata, a las 19 horas. Gallardo, luego del 3-0 a Lanús, dijo que no tenía confirmación, y el domingo había metido presión para que le determinaran la fecha.

Será la semana que viene. En un momento en el que River, luego de un comienzo irregular, llega afinado, con tres triunfos seguidos (nueve goles a favor, ninguno en contra). En cambio Boca se quedó sin Copa Libertadores (perjudicado claramente por los arbitrajes) y con los últimos dos partidos jugados por los chicos, ya que el equipo se tuvo que aislar al regreso de Brasil.

Los de Boca está claro que necesitan rodaje, y seguramente lo tendrán el domingo en Córdoba contra Talleres, porque se quedaron out vs. Banfield y San Lorenzo. En cambio River seguramente rote un poco más contra Huracán en el Monumental, con la ventaja de que viene levantando el nivel con la misma formación en tres partidos seguidos.

PRIMER CRUCE EN ESTA COMPETENCIA

Esta vez la organización de la Copa Argentina determinó que, en caso de cruzarse, los dos gigantes lo hicieran en octavos de final, porque en otras oportunidades nunca se pudieron encontrar, cuando la idea era que chocaran en fases más decisivas. Y llegó la hora de otra superclásico, en cancha neutral como en aquella Supercopa ganada por River en Mendoza.

En el último campeonato, en el mano a mano, Boca dejó afuera a River, que jugó con muchos pibes y el arquero suplente de Reserva debido al COVID masivo: fue por penales, luego de un 1-1. En esta Copa Argentina, si empatan como en los partidos de este año, también habría penales.

MIRA LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA

Llave Copa Argentina.

Llave Copa Argentina.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.