Caso Madeleine McCann: un inesperado mensaje podría cambiar el rumbo de la investigación, ¿qué descubrieron?
Un detective, que prestó declaración ante el Tribunal de Braunschweigel, brindó datos reveladores e imprescindibles sobre el paradero de la niña inglesa. ¿Qué dijo sobre la desaparición de «Maddie»?
Pasaron 17 años desde que Madeleine McCann desapareció en el Hotel Algarve. Hasta el día de la fecha, su familia continúa con la investigación del hecho ocurrido en Praia da Luz, al sur de Portugal.
Si bien en el último tiempo fueron escasos los datos reveladores que pudieran brindar nuevas pistas a los investigadores, un mensaje en un contestador podría ser un gran giro en la causa.
Hasta el momento, el único sospechoso es Christian Brückner, quien tuvo antecedentes por tráfico de drogas y además cumple una condena de siete años por violación en la misma zona donde fue raptada Madeleine en 2007.
Sin embargo, el testimonio del detective Mark Draycott (quien trabajó desde el primer momento en la investigación) podría cambiar el rumbo de la historia.
Caso Madeleine McCann: ¿Qué mensaje descubrió el detective?
A un día de cumplirse 17 años de la desaparición de la niña británica, Mark Draycott prestó declaración ante el órgano público el pasado jueves 2 de mayo y dio a conocer un dato revelador e imprescindible para la investigación.
Se trata de un mensaje que quedó en un contestador, el cual fue enviado por Helge Busching, un hombre que conoció a Christian Brückner en el Hotel Algarve. En ese establecimiento fue donde se hospedó la familia McCann.
Al parecer, Busching, quien mantuvo una amistad con el principal sospechoso de la causa desde principios de los 2000, llamó a la policía británica en 2017. «En aquel entonces todavía teníamos un número de teléfono público que se publicitaba en todo el mundo», señaló.
«El 18 de mayo revisé el contestador y había un mensaje», aseguró el detective. «Dijo que tenía información y dejó un número de celular griego», continuó en su explicación.
Caso Madeleine McCann: ¿Qué información obtuvo el detective?
Tras recibir ese número incógnito, Draycott llamó y habló con un hombre «que ahora sé que es Helge Lars Busching». En ese entonces, el detective contó que se refirió a sí mismo como ‘Lars’ y «me dio información en relación con Madeleine».
Justamente, esa información podría complicar aún más a Brückner, dado que Bursching relató que el principal sospechoso le dijo que «ella no gritó». Esa frase podría encajar perfecto con las dudas y hechos acontecidos aquel 3 de mayo en 2007. Nadie escuchó a Madeleine McCann cuando fue raptada.
«A medida que continuaba la línea de investigación, estuvo feliz de dar una declaración a la policía británica. Dijo que tuvo una conversación con Christian en el Festival de Orgiva en 2008», remarcó.
Fuente: Cronista