Caso Maldonado: Garavano calificó de «disparate» las acusaciones de Cristina Kirchner
El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de «disparate» las acusaciones de la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner contra el Gobierno por el caso de Santiago Maldonado cuando dijo que «un mareo de poder y de concentración», que le atribuyó a la Casa Rosada, «tal vez sea la causa de la desaparición forzada» del joven.
«Lo que dijo es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini», afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano en una entrevista publicada este jueves en el diario la Nación, vinculando a la ex mandataria con los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien había acusado al presidente Mauricio Macri de haber «mandado a matar» al joven desaparecido el 1 de agosto último.
«Algunas organizaciones jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones; eso los llevó a hacer afirmaciones totalmente inadecuadas, como las que ahora hizo Hebe de Bonafini de que el Presidente mató a Maldonado. Cuando el diálogo es franco y honesto, es diferente», dijo el ministro, quien esta semana volvió a reunirse con organismos de derechos humanos y representantes de la familia Maldonado.
En ese sentido, Garavano dijo que mantuvo «una buena reunión con la abogada de la familia, una reunión muy positiva», y resaltó que «tienen un mensaje más de racionalidad. A los organismos honestos y a la familia no les sirve que esto se vuelva una pelea política. Perdemos todos, especialmente pierde Santiago», añadió.
Fuente: Télam