Caso Maldonado: trasladarán el cuerpo hallado en el río Chubut a Buenos Aires para realizar la autopsia

Por orden del juez Lleral, y con el aval de la familia del joven, la pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

Se espera que el juez Gustavo Lleral dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de esa ciudad patagónica.

Fuentes judiciales indicaron que, el magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia de Santiago Maldonado para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad.

Los abogados de Gendarmeria quisieron presentar un escrito para poder tener un perito de parte en la autopsia del cuerpo pero el juez no los recibió y se labró un acta dejando constancia de la negativa.

Por su parte, los antropólogos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actuó como perito de parte a instancias del CELS y fue el encargado de levantar el cuerpo ayer, no tendrían en Esquel los medios para hacer la pericia.

FUENTE: LA NACION 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.