Caso Paula Toledo: La casa abandonada y la relación de Grain con la víctima

Caso Paula Toledo: La casa abandonada y la relación de Grain con la víctima

La tercera semana del juicio que intenta esclarecer el asesinato de Paula Toledo, ocurrido en octubre de 2003 en el barrio El Sosneado, comenzó con nuevas declaraciones testimoniales.

El tribunal y las partes escucharon más detalles acerca de lo que solía ocurrir en la escena del crimen –una casa abandonada-. Además, un testigo aportó detalles del vínculo entre Marcos Grain, único imputado en este proceso, y la joven.

Uno de los testimonios que sirvió para entender lo que ocurría en la casa abandonada en la que apareció sin vida Paula Toledo, lo aportó una mujer que dijo haber estado relacionada a un joven de apellido Baigorria, vinculado al grupo de amigos de los Echegaray. La testigo dijo haber estado en esa casa la noche en que ocurrió el crimen, y que se fue alrededor de las 22, sin haber visto a Marcos Grain en ese lugar.

Por otro lado, un vecino de la casa abandonada en cuestión dijo no haber escuchado ruidos esa noche y que, aunque el perro se inquietó un poco, no le pareció extraño.

Este lunes también declaró un testigo que confirmó la existencia de un vínculo entre Marcos Grain y Paula Toledo, en aquellos días de octubre de 2003. “No tenía conocimiento de que fuesen novios, pero sí puedo decir que Paula se juntaba más en la casa de Graín en esos tiempos y ella tenía más afinidad con él”, dijo este hombre que se presentó como integrante del grupo de amigos del imputado y que, además, habló de amenazas recibidas por vecinos que “no decían la verdad o callaban por temor”.

Esta persona también dijo haber escuchado de boca de un vecino de la casa abandonada, “que esa noche hubo una juntada”.

Declaró una ex pareja de Grain

Marcos Grain afronta este juicio en calidad de imputado, bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal, seguido de muerte. Por eso, un testimonio muy esperado tuvo lugar este lunes, cuando se presentó una mujer que fue pareja de Grain, con quien tiene una hija en común. La mujer explicó “no era una persona agresiva y nunca me agredió sexualmente. Me dio mi tiempo; me esperó porque yo era muy chica. Nunca vi a Marcos en una situación mala con otras mujeres, ni puedo decir que haya sido violento con otras personas.

Así, pasó una jornada más de declaraciones testimoniales, instancia que el tribunal conformado por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje, han estipulado que se extiendan hasta el próximo viernes 18 de diciembre inclusive, antes de pasar a la etapa de alegatos de cierre y el veredicto al que arriben los magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *