Cayó Alan Funes, uno de los narcos más buscados de Rosario: había festejado Año Nuevo a los tiros

Lidera la banda criminal que se disputa el territorio narco del sur de la ciudad con el Clan Camino.

A casi tres semanas del video que filmó violando la prisión domiciliaria y en medio de una guerra territorial que bañó de sangre la zona sur rosarina, Alan Funes fue arrestado esta mañana tras un operativo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales con el objetivo de cercar la disputa entre dos bandas narcocriminales.

A sus 18 años, el joven era uno de los más buscados tras la saga de homicidios ligados a la disputa de la organización cuyo liderazgo se le atribuye como rival de aquellos que responden a Alexis Camino, hijo del fallecido ex líder de la barra brava de Newell’s.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que el muchacho fue identificado en Callao al 3900 y no opuso resistencia luego de ser detenido junto a su pareja en la vivienda a la que llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con Gendarmería Nacional y agentes de la Unidad Regional II.

Poco después de recibir la noticia, Patricia Bullrich celebró los resultados del «trabajo de investigación conjunta» que permitió sorprender a Funes a primera hora durante un allanamiento en un Fonavi del barrio.

«Estamos contentos, orgullosos. Esto es un triunfo de la concepción que mantenemos de que no se instale el crimen organizado y que el único que domina el territorio es el Estado», aseguró la funcionaria ante la consulta de la emisora LT8.

Pasadas las 8 de la mañana, la policía santafesina mantenía un riguroso operativo en inmediaciones del lugar donde detuvieron al adolescente y se esperaba que fuera trasladado a la sede de la PDI, donde quedará alojado y a disposición de la Justicia provincial.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.