Cayó un reconocido líder narco que operaba en el Gran Mendoza

El sujeto, de 45 años, fue encontrado en Guaymallén. Se realizaron cinco allanamientos donde se secuestraron dólares, cocaína y marihuana.

La Policía de Lucha contra el Narcotráfico, en un trabajo conjunto con Afip-DFA, logró desarticular una organización que se dedicaba a la distribución de marihuana y cocaína en el Gran Mendoza. La banda era liderada por un reconocido líder narco de Guaymallén.

Tras una investigación que llevó tres meses, los pesquisas realizaron la noche del viernes allanamiento en un domicilio ubicado en calle Servet de ese departamento donde quedaron detenidos e incomunicados un hombre (42) y una mujer (26).

En el lugar se secuestraron seis ladrillos de marihuana prensada con un peso  de 7 kilos y 2 ladrillos de cocaína con un peso de más de 1 kilo.

Con este resultado, el Juzgado Federal 1 MZA, Secretaria Penal “B” dispuso que los moradores sean trasladados a la Unidad de Detención Federal N° 32  a disposición del juzgado interviniente.

Luego de esta medida, se dispusieron cuatro allanamientos en Guaymallén y Ciudad de Mendoza.

En uno de estos procedimientos, se logró la detención de un sujeto (45) sindicado como el líder de esta organización criminal  y que al momento  de irrumpir en una vivienda de calle Soler, intentó  darse a la fuga en una camioneta Fiat Toro.

Sin embargo, logró ser detenido a pocos metros, quedando  también a disposición de la Justicia Federal en calidad de detenido incomunicado.

A su vez, en una agencia de venta de Automotores y conocido salón comercial de calle a Buenos Vecinos se secuestró un auto AUDI A4, y una camioneta TOYOTA HILUX, sumados al secuestro de la camioneta en la que intentó darse a la fuga líder narco.

En las medidas judiciales también se incautaron $106.510, 1.877 dólares, 200 euros; y elementos de interés para la causa.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.