Cayó una banda del gran Mendoza que intentó robar dos cuevas de cambio

Cayó una banda del gran Mendoza que intentó robar dos cuevas de cambio

La Policía de Mendoza desarticuló este miércoles una banda delictiva del Gran Mendoza que intentó cometer dos asaltos en diferentes cuevas de cambio de dólares en San Rafael. En total, tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron elementos clave para la investigación en un departamento transitorio que alquilaban los acusados.

Para los investigadores se trata de un nuevo caso de “turismo delictivo”, una problemática que suele afectar al departamento sureño en épocas vacacionales. Básicamente, consiste en malvivientes que aprovechan la gran afluencia de personas en la zona por el periodo estival, quienes alquilan cabañas o propiedades similares lejos de sus domicilios y allí buscan cometer ilícitos para luego escapar y salir del radar de los investigadores, revelaron fuentes judiciales consultadas.

En esta oportunidad, la causa quedó a cargo del fiscal de San Rafael Javier Giaroli, quien aguardaba por la incorporación de una serie de pruebas al expediente para definir la situación procesal de los detenidos, de quienes se reservan las identidades ya que podrían ser sometidos a una rueda de personas.

El caso comenzó cuando los sospechosos contactaron a una cueva financiera de calle Rivadavia y aseguraron que buscaban comprar dólares, por lo que pactaron una cita en el complejo de departamentos donde funciona la casa de cambio clandestina.

Los tres sospechosos que quedaron tras las rejas.

En ese primer episodio, dos de los individuos ingresaron al complejo habitacional tras lograr que les abrieran la reja de la entrada principal. Uno de ellos portaba un carrión y mantenía la mirada baja, como evitando que las cámaras de seguridad del lugar captaran su rostro.

Una vez que llegaron al lugar, intentaron forzar una puerta mediante amenazas y el uso de un arma de fuego, pero al no lograr su objetivo, huyeron del lugar.

Posteriormente, contactaron a otro punto de cambio no oficial, utilizando la misma excusa para acordar una reunión en calles Sobremonte y Sarmiento. Pero lo que no sabían los sospechosos, es que policías de Investigaciones ya estaban tras sus pasos.

De esa forma, cuando los tres sujetos llegaron hasta el punto de encuentro fijado, a bordo de un Renault 9, terminaron siendo interceptados y capturados por los detectives del departamento.

Pese a que los individuos no tenían colocadas las mismas prendas de vestir que en el hecho anterior, sospechan que cambiaron de ropa para dificultar su identificación. Más allá de eso, un detalle particular complicó a uno de ellos: las llamativas zapatillas que utilizaba coincidían con las captadas en las grabaciones de seguridad del complejo de calle Rivadavia.

Por su parte, también establecieron que los detenidos, oriundos de Guaymallén y otros sectores del área metropolitana mendocina, estaban alojándose en un departamento transitorio de calles Remedios de Escalada y Juan José Paso.

Durante el procedimiento se secuestraron celulares, un cuchillo, una vara extensible metálica, cinta de enmascarar y una valija.

Fuente: Elsol