Celeste Magali Gimenez, reina de El Cerrito

Celeste Magali, tiene 21 años y representa a El Cerrito. Oriunda del distrito que representa y muy feliz de vivir esta experiencia, junto a su familia y sobrinos, quienes la acompañan a todos lados y están muy orgullosos de ella.

¡Los invitamos a conocerla!

“Vendimia es parte de nuestra cultura, porque desde muy chicos nos inculcan eso. Ahora que estoy viviendo esta experiencia, me gusta más, es una fiesta para homenajear a todos, desde los productores, hasta los que toman el vino. Esta fiesta es para ellos, ya que tienen muchos inconvenientes, es para decirles: ´acá estamos, está fiesta es de ustedes, disfrútenla´”.

La idea de participar en vendimia le llegó a través del delegado, cuando me lo propuso estaba un poco indecisa, su prioridad en ese momento eran los estudios. Pero cuando su familia se enteró, le insistieron para que se presentara y viviera esta experiencia. “No me lo imaginaba así, de chica decía que lindo ser reina, y de grande pensaba que era mucha competencia, pero ahora desde adentro, veo que no es así, no competimos, buscamos compartir y vivir nuevas experiencias juntas”.

“Anteriormente, la mujer no era parte de la finca, pero ahora y por experiencias familiares, doy fe que las mujeres están y viven para la finca. Nosotras representamos a las mujeres de finca”.

Según ella la función que tiene que cumplir una reina es ser el nexo entre la gente del pueblo y el municipio y tiene que ser buena con los chicos, debe ser solidaria y apoyar a la gente de su distrito. “A la gente de los distritos les encanta el tema de las reinas, todos te apoyan, se emocionan al vernos y nos ´idolatran´, pero nosotras somos personas comunes, iguales que ellos”.

Sobre los proyectos que quiere hacer a lo largo del año, comenta que tiene muchos, pero el principal es poder extender el horario del colectivo en la noche, por los chicos que estudian en el turno diurno y por no tener movilidad, tienen que volverse en bicicleta y es muy peligroso.

Una inquietud que tenemos los sanrafaelinos, es ¿Qué nos falta para tener una reina nacional?, Celeste opina: “La verdad, es que soy seguidora de vendimia y siempre veo a las chicas de los otros departamentos y me hago la misma pregunta todos los años. Nos capacitan un montón, hacemos actividades para conocer el departamento y para integrar a las 18”.

“En cuanto al turismo estamos bastante completos. Pero lo que si deberíamos mejorar los sanrafaelinos es la limpieza, más que nada de los lugares turísticos, así el que lo visita, se lleva una buena impresión”.

Una discusión que se tiene habitualmente, es si Vendimia ¿es un concurso de belleza? “Yo creo que no se elige solo la que es más linda, hay muchas otras cosas que se tienen en cuenta. Por ejemplo, si se presentó bien ante las autoridades, si habla bien en los medios. No es un concurso de belleza, nosotras hacemos muchas actividades a lo largo del año, para ayudar a quienes más lo necesitan”.

“Estoy muy tranquila y quiero seguir disfrutan de esta experiencia junto a mis compañeras”.

Por: Magali Esposito/Elsanrafaelino.com

Fotos: Rodrigo Riquelme y Agostina Sessa

Bodega: La Abeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.