Champions League: Bayern Múnich, ante una misión (casi) imposible en el Santiago Bernabéu

Champions League: Bayern Múnich, ante una misión (casi) imposible en el Santiago Bernabéu

El conjunto alemán tiene un historial muy adverso en la casa de su rival de este martes.

No será un duelo solo contra el equipo de mejor rendimiento en la Liga de Campeones de Europa durante el último lustro (ganó tres de las últimas cuatro ediciones) y contra el resultado adverso que cosechó en el partido de ida en Alemania (cayó 2 a 1). Bayern Múnich también deberá pelear contra una historia muy adversa para tratar de dar vuelta la serie de semifinales ante Real Madrid.

El conjunto teutón necesita ganar y marcar al menos dos goles si aspira a estar en la final del 26 de mayo en Kiev. Dicho así, suena muy sencillo. Revisando los resultados de sus visitas al Santiago Bernabéu, parece configurar una misión casi imposible.

El hexacampeón de la Bundesliga jugó 12 encuentros oficiales por este torneo en el estadio que visitará nuevamente esta tarde. Se retiró victorioso solo dos veces, empató en una ocasión y fue derrotado en sus otras nueve presentaciones. Una estadística que no invita a ilusionarse.

El último triunfo del Bayern en el Bernabéu fue justamente un 1 de mayo, en 2001, cuando se impuso 1 a 0 en el duelo de ida de una de las semifinales del torneo gracias a un tanto del brasileño Giovane Elber. En la revancha triunfaría 2 a 1 y luego vencería a Valencia por penales en la final jugada en Milán.

La otra victoria había sido un año antes, el 29 de febrero de 2000, cuando el conjunto que entonces dirigía Ottmar Hitzfeld se impuso 4 a 2 por la fase de grupos. El elenco madrileño se tomó revancha en las semifinales al eliminar a los germanos. Luego se consagró campeón batiendo a Valencia en Saint-Denis.

Los últimos seis encuentros entre ambos en el Bernabéu terminaron con victorias del local. El último, no exento de polémica, fue el 18 de abril del año pasado, en los cuartos de final. Tras la victoria 2 a 1 del Madrid en el Allianz Arena, el Bayern se impuso por el mismo marcador en los 90 minutos y forzó el alargue.

Sin embargo los bávaros debieron disputar la prórroga con 10 futbolistas por una equivocada decisión del árbitro húngaro Viktor Kassai, quien expulsó al chileno Arturo Vidal por una maniobra en la que ni siquiera había cometido infracción, y terminaron recibiendo tres goles en esa media hora.

“No creo que sea importante cuántas veces jugamos contra Real Madrid y quién ganó o perdió. Yo no estaba y mañana los equipos serán diferentes respecto a la temporada pasada”, se escudó Jupp Heynckes el lunes, al ser consultado sobre los antecedentes adversos del Bayern.

Esta estadística no es la única desfavorable para los alemanes, que en las últimas cuatro ediciones de la Chamipons fueron eliminados por equipos de la Liga de España: en 2014 y 2017 por Real Madrid, en 2015 por Barcelona y en 2016 por Atlético de Madrid.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *