Chile anunció que el 4 de enero reabrirá para los turistas el paso Cristo Redentor

La subsecretaría de Turismo de ese país confirmó la reanudación del plan de apertura de pasos fronterizos

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la subsecretaría de Turismo confirmaron la reapertura de pasos fronterizos para turistas extranjeros por el sistema Cristo Redentor para el 4 de enero.

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado chileno informó que a partir del 22 de diciembre «se habilitará al tránsito de personas los pasos fronterizos Futaleufú, Huemules, Jeinemeni e Integración Austral«, es decir dos pasos a la altura de Chubut y de Santa Cruz.

Mientras que «desde el 4 de enero de 2022 comenzarán a operar los pasos Agua Negra (San Juan), Sistema Cristo Redentor (Mendoza), Pino Hachado, Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz)».

Señala también el ministerio de Relaciones Exteriores que el Sistema Cristo Redentor deberá abrir operando bajo la modalidad de control integrado, lo que requerirá disponer de acciones de coordinación entre las embajadas de ambos países.

Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza, particularmente desde el Emetur, informaron que no hubo una comunicación oficial al respecto.

Los cambios en el Plan de Fronteras Protegidas sí fueron informados abiertamente este lunes, a través de las redes sociales. La apertura de los pasos terrestres se había postergado en razón del avance de la variante Omicrón en el mundo. Sin embargo, debido a los buenos resultados de las medidas adoptadas en diciembre por el ministerio de Salud chileno, finalmente se decidió dar rienda suelta a la ansiada conexión, aunque con algunas modificaciones.

La aduana Los Libertadores se abrirá para turistas extranjeros a partir del 4 de enero de 2022

La aduana Los Libertadores se abrirá para turistas extranjeros a partir del 4 de enero de 2022

Así, la apertura de los pasos fronterizos por tierra entre Argentina y Chile para todas las personas, incluyendo los turistas extranjeros, se producirá en dos fechas: el 22 de diciembre de 2021 y 4 de enero de 2022.

Cuáles son los requisitos que se exigen a los turistas para el ingreso a Chile

Para ingresar se deberá contar con el Pase de Movilidad chileno, que es el certificado de vacunación contra coronavirus. Quedan exceptuados los menores de 6 años. Las vacunas recibidas en el exterior deben haber sido validadas en Chile previamente para obtenerlo.

Además se pedirá en la aduana chilena:

  • Resultado negativo de test PCR que se tomará al ingreso al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito. Hasta que reciba el resultado negativo de este examen deberá cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada.
  • Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior.
  • Seguro médico de viaje con un monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud de USD$30.000

Fuente: Diario Uno

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.