Chile recomienda a los residentes no viajar a la Argentina para evitar los contagios

La finalidad es disminuir la propagación de la variante Ómicron. El pedido también se extiende para los residentes argentinos que deseen veranear en las costas del Pacífico.

El crecimiento de los casos de coronavirus en Argentina no sólo es preocupante para las autoridades nacionales, sino también para las del vecino país que, tras la reapertura del paso Cristo Redentor, recomiendan a los residentes chilenos no viajar a la Argentina para evitar así la propagación de la variante Ómicron.

El secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, fue uno de los primeros en brindar la recomendación de manera pública: «Creemos que no es el mejor momento ni para viajar a Argentina ni para que las personas que están en Argentina viajen a Chile por el nivel de contagios que vemos por Ómicron».

«La situación en Argentina es crítica», indicó Bernucci y aseguró, además, que «no parece buena idea de control el tener el Paso Los Libertadores abierto».

Cabe recordar que el corredor fronterizo quedó habilitado para extranjeros el pasado lunes, luego de permanecer cerrado durante casi dos años.

La realidad sanitaria en Chile

La situación epidemiológica de Chile también está en alza. De acuerdo con el último reporte diario de contagios, en el vecino país hubo 3.134 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el 8 de julio del año pasado.

También se informaron 30 personas fallecidas contagiadas con Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales a 39.207, según informó del diario El Mercurio.

«Hoy tenemos una ocupación de camas críticas de alrededor un 90%, de los cuales el 30% corresponden a casos COVID. Entonces, con un pequeño aumento (de contagios más graves) se podría romper el equilibrio endeble de nuestro sistema de salud», explicó secretario general del Colegio Médico (Colmed).

En cuanto a la positividad, esta se cifró en un 3,84%, el número más alto desde hace casi seis meses.

La ocupación de camas críticas en Chile es de alrededor de un 90%.
Fuente: Con información de Télam/ElMercurio
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.