Cierran las inscripciones para sumarse a la Policía de Mendoza

Cierran las inscripciones para sumarse a la Policía de Mendoza
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares hasta el 31 de mayo en todas las sedes del IUSP.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúa con la convocatoria para que nuevos aspirantes formen parte de la Policía de Mendoza. Hasta el próximo 31 de mayo, las personas interesados podrán inscribirse en el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares, que se dictará en cada una de las sedes del IUSP (Central, Este, Valle de Uco y Sur provincial).

Con un spot publicitario se invita a quienes estén interesados en asumir el desafío de formar parte de la Policía de Mendoza y contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana a inscribirse en este curso de formación.

La iniciativa tiene la finalidad de capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito, gestión de situaciones de emergencia y conflicto, entre otras. Desde el IUSP destacaron que la formación proporcionada busca preparar a los participantes para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y contribuir al bienestar de la comunidad.

Además, las autoridades señalaron que “la convocatoria representa una oportunidad única para quienes deseen servir a la comunidad y contribuir a la seguridad y el bienestar de Mendoza”.

Requisitos y pasos para inscribirse

Para iniciar el proceso de inscripción, se debe completar un formulario en el sitio del IUSP (iusp.uncuyo.edu.ar) y luego descargar el documento para su presentación presencial en las sedes correspondientes.

Entre los requisitos generales para participar se encuentran ser argentino, tener el secundario completo, entre 18 y 28 años al 31 de diciembre del año en curso, y cumplir con estatura mínima y ausencia de tatuajes visibles, entre otros

El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias, además de la presentación de documentación personal y exámenes médicos pertinentes.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del IUSP o enviar consultas por correo electrónico a [email protected].