Círculo Médico de San Rafael: “Desde octubre los médicos no atenderán afiliados de OSEP ”

Los conflictos por la falta de pagos y los retrasos en los mismos han resentido nuevamente el acceso a la salud a aquellos afiliados. Se trata de trabajadores públicos que no pueden elegir otra mutual y a los cuales se les descuentan sumas considerables de dinero en sus haberes.

En la mañana de este miércoles, a horas de concluir con el mes de septiembre, muchos usuarios de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza en el sur de Mendoza (la segunda mutual con más afiliados en la provincia) se desayunaron con que desde el 1 de octubre se quedan sin médicos en San Rafael.

Tal es así que al aire de Lv18, en el programa #MañanaVemos dio más detalles el Doctor Sergio Fornari, titular del Círculo Médico de San Rafael sostuvo que: “Se hace inviable atender, porque OSEP no paga”.

“Es una lucha de muchos meses, no tienen la costumbre de pagar, pero sí de exigir. La situación es muy preocupante, hemos dado todo y hasta acá llegamos”, remarcó Fornari.

Cabe destacar que hasta el momento el Círculo Médico de San Rafael no atendía a pacientes de OSEP los jueves y viernes.

A partir del 1° de octubre, la medida de fuerza se extenderá a todos los días, al menos hasta que le lleguen los pagos que se vienen postergando hace meses.

Fuente: LV18

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.