Cirugía sin precedentes se realizó en el hospital Schestakow

Cirugía sin precedentes se realizó en el hospital Schestakow

Este miércoles en nuestro hospital Teodoro J. Schestakow se realizó una cirugía oncológica sin precedentes en la provincia.

Se trata de una cirugía oncológica a una paciente de 28 años, que duró cinco horas, cuyo diagnóstico era un carcinoma invasor de cuello de útero, a quien se le realizó una extirpación en la zona afectada, preservando su fertilidad.

El Equipo de Ginecología, estuvo dirigido por el Dr. Cristóbal Ruiz y participaron los Doctores Sergio Fornari, Inés Cruz Pérez, Nolberto Vergani, y Alejandra Blanco Allemant.

Doctor Cristobal Ruíz

«La cirugía es inédita para Mendoza, en la cual una paciente cuyo diagnóstico era un carcinoma invasor de cuello de útero, se le realizó una extirpación de la zona afectada, preservando su fertilidad. Mi función es agradecer sobre todo al Director del hospital que estuvo en conocimiento de esto y accedió a los requerimientos técnicos que esta intervención necesitaba, agradecer a la calidad de profesionales del servicio de oncología, y al servicio de anatomía patológica, quienes desinteresadamente se pusieron al servicio de la salud pública en este momento tan crítico».

Doctor Sergio Fornari

«Básicamente hemos realizado una cirugía a una paciente portadora de un carcinoma de cuello uterino, una mujer muy joven, preservando su fertilidad sin poner en riesgo a la paciente. Traquelectomía radical con preservación de la fertilidad y de la parte neurológica pelviana de la paciente».

Además agregó «En el mundo se hace esta cirugía desde 1987, nosotros pudimos hacerla y estamos esperando la recuperación de la paciente, aunque todavía podemos tener complicaciones. Si no hubiéramos tenido la colaboración de todo el personal desde su director, no podríamos haberla realizado».

«Si los pacientes realizaran controles rutinarios, como el Papanicolau, estas enfermedades podrían prevenirse», cerró el doctor Fornari.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *