Colectivero asesinado en Virrey del Pino: desafectaron a dos policías por el video de uno de los acusados

Colectivero asesinado en Virrey del Pino: desafectaron a dos policías por el video de uno de los acusados

Se trata de un oficial de servicio y el guardia del calabozo. Es por la difusión de las imágenes de Jonathan Acevedo, quien habría matado a Leandro Alcaraz.

La difusión del video en el que Jonathan Acevedo pide disculpas por el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, desde el interior de la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía, tuvo su primera consecuencia: dos policías fueron separados luego que se abriera un sumario interno para determinar quién grabó las imágenes.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó al guardia del calabozo y el oficial de servicio de la comisaría, según pudo saber TN.com.ar.

Acevedo, el joven de 18 años acusado de asesinar a Alcaraz.
Acevedo, el joven de 18 años acusado de asesinar a Alcaraz.

En el video Acevedo admite haber matado al chofer y pide disculpas, entre risas y burlas, por el hecho. Las autoridades investigan si fueron sus compañeros de celda los que lo obligaron a grabar el video o si personal policial está involucrado en el episodio.

«Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto«, dice Acevedo, mientras de fondo se escuchan risas y burlas que ponen en duda el presunto arrepentimiento del joven. «Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí, compa?», agrega «El Viejo», de nuevo, aparentemente presionado por sus compañeros de celda.

En la requisa, personal de Asuntos Internos secuestró material y el celular con el que se filmó al joven.

Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por la tarde.
Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por la tarde.

Acevedo y otro chico, de 17 años, alias «Tanito», quedaron detenidos por el crimen del colectivero, luego de que un testigo reveló que el menor le confesó el crimen. «Nos mandamos una cagada con el Viejo, lo matamos», habría dicho.

Los jóvenes fueron detenidos luego de un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Martín García, a dos cuadras de la escena del crimen, en La Matanza. La fiscal general de esa localidad, Patricia Ochoa, obtuvo la declaración de tres pasajeros que iban en el colectivo y que revelaron que la discusión se originó por el pago del boleto. Acevedo disparó en dos oportunidades y mató al colectivero.

Fuente: TN.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *