Comenzó la instalación de una nueva red cloacal del Hospital Lencinas

Comenzó la instalación de una nueva red cloacal del Hospital Lencinas

Con una inversión de $3.818.404 y un plazo de ejecución de tres meses, la obra permitirá abastecer el nuevo Servicio de Hidroterapia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó con las primeras excavaciones para ejecutar el nuevo tendido cloacal en las calles internas del Hospital Lencinas.

El centro asistencial ya contaba con dos redes cloacales que recolectaban y trataban los efluente de todo el hospital, pero debido a la ampliación de las instalaciones cuando se construyó el nuevo Servicio de Hidroterapia, se planteó la necesidad de una nueva red cloacal.

La nueva red se ejecutará con PVC cloacal de junta elástica de 16  centímetros de diámetro en doce tramos y enlazados con bocas de registro. En total, se instalarán 640 metros de cañería y 21 empalmes con cámaras de inspección y bocas de registro. Las tareas se realizarán sobre una calle interna del edificio, por lo que incluyen la repavimentación de la calzada.

El Hospital José Néstor Lencinas, ubicado en Talcahuano 2194 de Godoy Cruz, fue creado para tratar los casos de tuberculosis, pero con el paso de los años se fue adaptando a las nuevas patologías infecciosas y ampliando sus servicios a otro tipo de áreas sanitarias. Entre ellas, la recuperación y rehabilitación de pacientes que han sufrido accidentes o tienen movilidad reducida.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *