Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Este domingo son las elecciones es por eso que hay algunas prohibiciones que debes tener en cuenta.

 Desde las 8 horas del viernes comenzó la veda electoral en todo el país, y ya rige la prohibición de la realización de actos públicos de campaña ni proselitismo electoral.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) establece que la veda electoral comienza 48 horas antes del inicio del acto electoral, previsto para el domingo a las 8, y las prohibiciones rigen hasta las 21 del domingo, tres horas después del cierre de los comicios.

Este domingo 14 de noviembre los argentinos votarán senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, y concejales. En este momento hay algunas reglas que debes respetar.

Durante la veda electoral, no se permite:

– En ese contexto, durante la veda no se permite realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.

– Está vedado publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, prohibición que también se mantiene durante elección y hasta 3 horas después de su cierre.

– Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado 11 de septiembre, hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 del domingo.

– No se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

– Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas luego de ser clausurados, es decir hasta las 21 del domingo 12 de septiembre en esta oportunidad.

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.