Comenzó una nueva ilusión “Tricolor” de la mano de Miguel Buxó

Comenzó este lunes apenas pasadas las 14, la nueva pretemporada del equipo tricolor, con la novedad de un golpe de impacto importante, el plantel a las órdenes del experimentado entrenador Miguel Buxó y su equipo de trabajo, hombres ligados al club, Mauricio Lucero y Federico Pomaski. Toquedeportivo.com estuvo allí y charló con el entrenador sobre lo que viene.

-¿Miguel, tu profesionalismo ya dejó hace rato de lado el tema del sentimiento o los colores, cómo pensás que lo va a tomar la gente?

-Te puedo decir que yo estoy muy contento con estar hoy trabajando nuevamente, en una de las dos instituciones más grandes de San Rafael, es un orgullo que la gente de Pedal me haya llamado. Después la gente puede opinar como más le guste, estarán los que van a apoyar al club, otros criticarán y esto es así. Yo me debo a quienes confiaron en mí y voy a trabajar junto a mi equipo con total seriedad en pos de un objetivo común.

-¿Doble desafío, dirigir al otro “Grande” de San Rafael con la necesidad de ganar un título, que no se da hace muchos años?

-Sí, pero es un desafío lindo, poder demostrar que estamos a la altura e ir en busca de eso que necesita este club. No puedo prometer nada pero si mucho trabajo y seriedad, yo vivo de esto y por supuesto de los éxitos, eso vamos a buscar.

-¿Conoces el plantel con el que vas a trabajar?

-Si, a varios jugadores de haberlos enfrentado, hoy comenzamos y es muy pronto algunos avisaron que no podían estar, pero bueno todavía no sé bien el plantel exacto, hay algunas cosas que conversar y seguramente algunos refuerzos que van a llegar

-¿Más allá de los nombres sabés los puestos a cubrir?

-Sí, necesitamos un arquero, un central, más allá que tenemos a Madalozzo que se suma, a Sebastián Zúñiga con quien tenemos que hablar, Robles, un pibe que me gustó el año pasado, Velgas, pero creo que hace falta experiencia, un jugador en el medio que sea polifuncional y al menos un delantero.

-¿La famosa línea vertebral?

-Sí, exacto son puestos clave en cualquier equipo y para que los pibes de inferiores crezcan y lleguen a primera hoy necesito esos refuerzos, con los cuales yo ya he hablado y bueno ahora espero que los dirigentes puedan arreglar.

-¿Te consulto por dos en especial, Samuel Corvalan y Sebastián Zúñiga?

-Los quiero a los dos, Samuel va a jugar quizás el Federal C, pero hablé con él y me dijo que volvía a Pedal, que él quería jugar en Pedal. Es un jugador que a mí me gustó siempre, lo conozco desde que yo estaba en Pacífico de Alvear y él jugaba en Real del Padre. Creo que en San Rafael todavía no explotó como cuando jugaba allá, ojala se dé conmigo. Y lo de Sebastián, si bien es un jugador de mucha experiencia que necesito, tenemos que charlar por su impedimento para entrenar.

-¿Decidiste sumar gente de Pedal para que te acompañe, porque ellos conocen las inferiores y vos no?

-Un poco si, con Fede (Pomaski) ya trabajé y Mauri (Lucero) estaba en el club, pero además ellos son parte Pedal, han sido jugadores, más allá que la palabra autorizada o las elecciones van a ser mías, ellos tienen la autoridad por sobre los chicos del club los conocen y eso lleva a que los jugadores tengan ese sentido de pertenencia que tanto reclamamos de los integrantes de un plantel.

-¿Tenés la palabra para decir lo que quieras en el final?

-Nada en especial, agradecer profundamente a los dirigentes de Pedal esta oportunidad de volver a trabajar en el fútbol, y en una gran institución, como te dije antes es una de las dos más grandes de San Rafael y para mí es un orgullo.

Miguel Buxó arrancó esta nueva etapa de su vida en Pedal, marcando la cancha, primero habló con los jugadores y fue clarito, “A partir de que ustedes comparten un plantel de primera para mí son mayores y solo hablo con ustedes”, luego charló con el querido Picurú, el canchero y finalmente con el presidente Pablo Giangravé, mirando el plantel y seguramente pensando en los lugares que necesita reforzar, sin dudas quiere estar en todos los detalles. Trabajar en una de las instituciones más grandes de nuestro departamento, es un gran desafío, Pedal hace mucho que no consigue un título, ojalá juntos cumplan sus objetivos.

 

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.