Comía pasto y vivía en una carpa: reapareció “en estado salvaje” tras seis meses de búsqueda

Comía pasto y vivía en una carpa: reapareció “en estado salvaje” tras seis meses de búsqueda

El jefe de policía de Utah, Estados Unidos, estaba tratando de rastrear a la mujer con un dron. El dispositivo chocó con un árbol, y cuando lo fue a buscar, se topó con la persona buscada.

La policía de UtahEstados Unidos encontró a una mujer de 47 años que llevaba seis meses desaparecida, de la que aún dudan sobre cómo hizo para sobrevivir. Esta persona estuvo viviendo en una carpa y alimentándose de hierbas, musgos y del agua que tenía en un río cercano durante todo ese tiempo.

La desaparición de la mujer se registró el 25 de noviembre del año pasado cuando autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos, descubrieron un auto estacionado en el campamento de Spanich Fork Canyon que estaba abandonado desde hacía unos días.

El auto abandonado en en el campamento Spanich Fork Canyon. (Foto: Twitter/@KUTV2news)

Durante los meses siguientes, los funcionarios intentaron identificar y contactar a los familiares de la mujer, pero no obtuvieron respuestas. Se asignó a un detective para que trabajara en el caso, que solo pudo hablar con ex-compañeros de trabajo, los cuales no tenían ninguna información sobre su paradero.

El hallazgo de la mujer fue de manera fortuita, cuando Spencer Cannon, sheriff del condado de Utah, fue en busca de un dron utilizado para la búsqueda que había quedado atrapado entre los árboles. Cuando fue a revisar el lugar se topó con una carpa en muy malas condiciones.

Allí estaba la mujer de 47 años, que, según la policía, se encontraba en mal estado físico. “Perdió una cantidad significativa de peso. Cuando la encontramos y la vimos se notaba que estaba débil”, aseguró Cannon.

La mujer fue trasladada hasta un hospital de la zona para que le realizaran una evaluación de salud mental, ya que los efectivos estiman que podría sufrir algún tipo de alteración. “Creemos que eligió permanecer en esa área desde noviembre de 2020”, agregaron. Respecto al futuro, señalaron en un comunicado que es posible que quiera volver a instalarse en la misma zona y aclararon que “no hizo nada en contra de la ley”.

El sheriff también destacó el ingenio de la mujer para sobrevivir, ya que las condiciones de la región en invierno son “realmente difíciles”, con temperaturas debajo de los cero grados. Según comentó, la mujer contaba con una bolsa de dormir y elementos para hacer fuego en la carpa.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *