Comienza la inscripción para recibir la dosis de refuerzo

La vacuna está destinada para profesionales de la Salud, mayores de 70 años y adultos internados en residencias geriátricas. Recibirán una aplicación de AstraZeneca.

Luego de alcanzar el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para aplicar la dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias de Mendoza decidieron avanzar con la campaña de vacunación. Por ello, el próximo lunes comienza la inscripción para la dosis de refuerzo.

Los voluntarios, mayores de 70 años, profesionales de la Salud y adultos internados en residencias geriátricas deberán completar el formulario en mendoza.gov.ar y, una vez que se genere el turno, serán citados vía mail o mensaje de texto a las sedes de vacunación habilitados.

Las personas que accedan recibirán como dosis de refuerzo la vacuna AstraZeneca y la única condición que deberán cumplir es que, en todos los casos, tienen que haber transcurrido seis meses desde que se completó el equema de vacunación.

«Si bien la vacunación es voluntaria, la recomendación es que este grupo que ha sido seleccionado para colocarse la dosis de refuerzo acceda a la vacuna», dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.