Comienzan a reactivar el yacimiento Loma de la Mina en El Sosneado

Ya está todo listo para reactivar y aumentar la producción de los pozos petroleros del yacimiento conocido como “Loma de la Mina” en El Sosneado.
La Dirección de Hidrocarburos de Mendoza recibió el área petrolera de parte de YPF, anterior concesionaria del lugar, para que la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) junto a un consorcio privado lleve adelante la reactivación de los pozos.
En la primera etapa de este plan de recuperación, YPF realizó durante 2021 los trabajos de “abandono” de pozo y remediación ambiental con una inversión de 80 mil dólares. Luego, en diciembre Emesa lanzó un concurso para seleccionar un socio operador, y resultó elegido el consorcio Velitec SA – Alianza Petrolera Argentina SA.
El director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi, explicó que de ahora en adelante, Emesa y el consorcio llevarán adelante un trabajo con inversiones de 150 millones de pesos, que incluye movilización de equipos de torres y el incremento de la producción.
Esta área tiene una capacidad de producción de 35 metros cúbicos diarios y el objetivo en esta etapa, que durará 18 meses, es llegar a 40 m3, para luego llamar a una nueva licitación para seleccionar un consorcio operador definitivo.
Esto, además de aumentar la producción petrolera de la provincia, generará puestos laborales calificados y bien remunerados.
Emesa ya había logrado reactivar de esta manera el pozo conocido como “Vega Grande”, también en El Sosneado.
Fuente: Vibra Fm
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.