Cómo pagar y verificar on-line las multas viales

Cómo pagar y verificar on-line las multas viales
Es poco frecuente que la gente olvide haber sido infraccionada. No obstante algún conductor puede tener multas y no estar al tanto, por ejemplo cuando se realizan a través de controles de radar.
Al momento de actualizar la licencia de conducir o para vender y trasferir vehículos es imprescindible no tener deudas por infracciones viales o de estacionamiento.
La Subcomisaria Natalia Navarro es la titular de la Unidad de resolución vial.
En diálogo con LV4, la funcionaria explicó en caso de requerir la información, se puede acceder vía on line, sin la obligatoriedad de tener que concurrir al juzgado vial.
Para acceder a esos datos o realizar pagos, se deberá ingresar a la página del Ministerio de Seguridad de la provincia www.mendoza.gov.ar/seguridad y hacer clic en la pestaña “Ahora podés pagar tus Multas Online, donde podrá ingresar por número de acta, patente de vehículo o DNI. Allí se encuentra la fecha de la multa, se puede imprimir la boleta o acceder a pago on line vía débito, crédito o trasferencia bancaria.
En caso de preferir hacer un plan de pago se debe llamar al 0800- 800 84256, de lunes a viernes de 7 a 17 hs. o enviando un correo a [email protected]

Respecto de las prescripciones señaló que teniendo resolución, las multas no prescriben, notificadas o no, salvo las actas previas al 13 de diciembre de 2017, debido a que entonces tardaban dos años en prescribir. En este caso, ya estarían prescriptas, siempre que no se haya solicitado un plan de pago o se encuentre en apremio.

La Subcomisaria Navarro dijo que respecto de los descargos, en caso de multas leves, es conveniente hacer el pago voluntario, que es de $1800.