“Compromiso de Pago”, nuevo plan de Irrigación para regularizar deudas

En setiembre entra en vigencia el nuevo programa que acerca facilidades de pago a la comunidad de usuarios.

Con la Resolución 358/17, el Tribunal Administrativo de Irrigación puso al servicio de la comunidad de usuarios una nueva modalidad de facilidades de pago que les permitirá regularizar sus deudas con el organismo. Estas pueden ser en conceptos de tributos por derechos y/o permisos de uso de aguas superficiales, subterráneas y canon por RUE (Registro Único de Empresas), tanto de ejercicios vencidos como tributos del ejercicio vigente.
El Plan de Regularización de Deudas 2017 se denomina “Compromiso de Pago” y busca posibilitar que aquellos usuarios que registren deudas y deseen insertarse al sistema productivo y/o reactivar sus tierras tengan acceso a distintas alternativas de cancelación.
Las modalidades de pago a las que se podrá acceder son: pago contado, plan hasta 24 cuotas mensuales y plan propiedades incultas o abandonadas, en todos los casos.
Si se opta por el pago contado, Irrigación realiza la quita del 100% de los intereses de ejercicios vencidos hasta la 3ª cuota del ejercicio anterior, en el caso de usuarios de agua superficial; 2ª cuota del ejercicio anterior en el caso del agua subterránea y hasta el ejercicio anterior para contaminación.
Financiación
En tanto, si la elección es optar por la financiación hasta en 24 cuotas mensuales, se anexa el 2% mensual de interés sobre el saldo. Se incluye la deuda del ejercicio vigente en las dos primeras cuotas del plan. Se hace una quita del 50% de intereses de ejercicios vencidos.
En cuanto a las tierras incultas (sin límite de hectáreas), se puede acceder a una financiación hasta en 10 cuotas anuales, con 24% anual de interés sobre saldos. Se incluye el ejercicio vigente en las dos primeras cuotas mensuales. Se requerirá, para acceder a la financiación, un informe de la Inspección de Cauce respectiva.
Aquellos usuarios que tengan derechos recreativos podrán acceder a financiar ejercicios vencidos hasta en 24 cuotas mensuales sin interés y con una quita del 50% de intereses de ejercicios vencidos.
Quienes tienen derechos precarios, si optan por pago al contado, se realiza la quita del 50% de los intereses de ejercicios vencidos, y si optan por financiación, hasta 24 cuotas mensuales tendrán 2% mensual de interés.
Para más información y consultar modalidades de pago según uso y permiso y las condiciones generales del plan, se debe ingresar a http://www.irrigacion.gov.ar/plancuentasclaras/index.html y allí consultar el Plan de Regularización de Deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.