Con un gol del sanrafaelino Lucas Gamba, Unión venció a Vélez y es escolta de Boca

En condición de visitante el «Tatengue» venció 2 a 0 a Vélez en el José Amalfitani con goles de Franco Soldano y el sanrafaelino Lucas Gamba. Los de Santa Fe son los únicos escoltas del último campeón del fútbol argentino.

Sin dudas, la revelación de la Superliga en las primeras ocho fechas del torneo. Porque Unión no sólo consigue resultados sino que juega bastante bien. Con sentido colectivo, una fuerza sostenida en los goleadores, Soldano y Gamba, que otra vez mostraron su capacidad de definición e inteligencia para ubicarse en los puntos de definición.

En la apertura del marcador a los 28′ de la primera mitad. Lucas Gamba habilitó a Soldano por la derecha y éste desde el interior del área grande remató bombeado al arco para gritar el primero.

El segundo llegó en el complemento, a los 23′ Pittón capturó un centro pasado en el área chica y volvió a ponerla en juego para la llegada de Lucas Gamba que con la cabeza le dio destino de gol a ese balón.

El 2 a 0 a Vélez, en Liniers, fue la quinta victoria, la que lo ubicó sorpresivamente en el segundo puesto del certamen, único escolta de Boca.

El Tate no es un equipo que se sostenga en la posesión, sino en la transición rápida y en la precisión de esa ejecución. Y ese plan lo sabe elaborar y desarrollar, con paciencia y sin caer en los nervios cuando una jugada no sale.

Vélez ratifica una sentencia conocida: cuando viene la adversidad, es más difícil resurgir con jóvenes. El golpe de la goleada de Gimnasia se sintió en el ánimo de los Fortineros. Ni el Monito Vargas supo mostrar su habitual calidad. Además, el equipo de De Felippe sufrió varias dudas en defensa y debe agradecerle a Beligoy, que no cobró un claro penal por mano de Cufré.

El 2 a 0 quedó corto. Hubo un tiro en el palo y otras chances claras para el Tate. Vélez debe preocuparse porque es evidente que la crisis no es sólo de resultados.

La falla de Beligoy

La mano izquierda de Cufré toca la pelota y está extendida en forma antinatural. Beligoy debió cobrar penal pero no lo hizo. Es el árbitro designado para la semifinal de la Copa Argentina, entre Rosario Central y Atlético Tucumán.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.