Condenaron a 10 años de prisión a Lucas Talaguirre intentar matar a Esteban Soto

Lucas Talaguirre (28) fue condenado hace minutos a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por parte del juez Ariel Hernández, quien lo halló culpable del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Esteban Soto (18), quien se desempeñaba como sereno de la obra de remodelación del paseo Luis Huerta.
El magistrado consideró probado que, la madrugada del 12 de junio último, Talaguirre golpeó con un fierro a Soto en la cabeza en reiteradas ocasiones, que intentó matarlo y que no logró su cometido solo por circunstancias ajenas a su voluntad.
En los alegatos de cierre, producidos ayer, el fiscal Javier Giaroli había pedido 10 años de prisión para el imputado, mientras que la defensa de Talaguirre había solicitado el cambio de carátula a “lesiones graves” y una pena máxima de 3 años de prisión en suspenso.
Además el juez pidió una compulsa para investigar a Mara Sánchez, novia de Talaguirre, por su posible participación en la agresión y falso testimonio.
Tras la resolución, tanto Esteban Soto como sus familiares se mostraron conformes. “Hoy se puede decir que hay justicia en San Rafael”, dijo ante los micrófonos de LV 4 Nacional San Rafael la madre de Soto.
Fuente: LV4
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.