Condenaron a 15 años de prisión a un atleta mendocino por abusar sexualmente de su hijo

Se trata de un deportista conocido en el ambiente mendocino, quien además representó a la Argentina en mundiales y Juegos Sudamericanos.

Este viernes la justicia provincial condenó a un atleta de Mendoza a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijo cuando este tenía 11 años. El condenado, de quien se reserva el nombre para preservar la identidad de la víctima, representó al país en la disciplina de tiro con arco.

Fue luego de un cuarto intermedio que duró varios días que la jueza Nancy Lecek encontró culpable al atleta, de 50 años, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados por el vínculo, en indeterminada cantidad de hechos.

El juicio había comenzado el 19 de mayo pasado, y durante la etapa de alegatos el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, había solicitado una pena de 28 años. En tanto la querella (representante de la víctima), habían solicitado 30 años de cárcel, mientras que la defensa insistió con la inocencia del hombre y pidió la absolución.

Fue a mediados del 2018 cuando el menor de 11 le contó a su madre que su papá había abusado de él. Según relató, y luego lo confirmó en Cámara Gesell, el acusado le metió el pene en la boca. Ante esto su mamá hizo de inmediato la denuncia y el atleta fue detenido.

Sin embargo, meses después obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. El ahora condenado representó a la Argentina en los mundiales con tiro con arco y en los Juegos Sudamericanos desde el 2010 hasta su detención.

Fuente: Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.