Confirman una histórica inversión de casi 2 mil millones de pesos en el Aeropuerto de San Rafael

El aeropuerto de San Rafael será totalmente remodelado a partir del año próximo, gracias a un histórico plan de inversión que incluye la ampliación de la aeroestación a 1.850 metros cuadrados (actualmente tiene 850 m2), nuevo balizamiento y refuncionalización de la pista de rodaje. Se trata del mayor proyecto de innovación desde que se creó en 1997.

Tras un encuentro que tuvo lugar en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el diputado nacional Omar Félix confirmó la excelente noticia para nuestro departamento. Junto a él estuvo el intendente Emir Félix y de forma virtual siguió la reunión la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Si bien las obras iniciarán en abril de 2022, se prevé para este año el comienzo de estudios y proyectos ejecutivos previos a la ampliación, modernización y refuncionalización de la terminal “Santiago Germanó”.

Las obras, en detalle

Además de la parte arquitectónica se incorporará nueva tecnología para mejorar el manejo de equipajes. El objetivo es mejorar la capacidad y el nivel de servicio para pasajeros.

En la pista se mejorarán las condiciones de fricción. Se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.

Por otra parte se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios.

Finalmente se intervendrá el módulo de oficinas, depósitos, talleres para equipos de mantenimiento y servicios de rampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.