Conmemoraron el Día del Periodista en la Plaza Abadía

Conmemoraron el Día del Periodista en la Plaza Abadía

Los periodistas de San Rafael tuvieron su acto oficial organizado por el Municipio y el Concejo Deliberante, en el marco del Día del Periodista que se conmemora cada 7 de junio.

El encuentro tuvo lugar en la plaza Armando Abadía, espacio que rinde homenaje a uno de los pioneros de la prensa local. Su hijo Fernando Abadía fue uno de los oradores del acto, agradecido por la restitución del acto y por las mejoras que la comuna realizó en la plaza ubicada en Libertad y Cornú. También recordó a su padre y la importancia que adquirió su labor en la prensa sanrafaelina.

En representación de los periodistas locales, Pedro Gerardi hizo uso de la palabra mediante un relato por el que repasó y destacó los grandes hacedores y pioneros que tuvo la prensa de nuestra región, además de brindarles un mensaje de aliento a los jóvenes periodistas y quienes se están formando para serlo.

A la hora de los reconocimientos, el Concejo Deliberante entregó plaquetas a Pedro Gerardi, Dardo Tusi, Roberto Berdugo y Roberto Bravo. También hubo diplomas en reconocimiento post mortem para familiares de Armando Abadía, Miguel Landro, Mario Limeses, Walter Santander y Emilio Bielli.

Asimismo, se distinguió la trayectoria de Cristian Pérez Barceló, Susana Vargas, Claudia Araujo, Omar Abraham y Ricardo Jarur.