Conmoción ante el fallecimiento de una bebe de 14 meses, habrá sumario administrativo

Conmoción ante el fallecimiento de una bebe de 14 meses, habrá sumario administrativo

Ante la conmoción y triste situación vivida hace unas horas, por el fallecimiento de una menor de 14 meses, oriunda de Cañada Seca, el doctor Abel Freidemberg habló con los medios.

La pequeña llegó sin vida al Hospital Schestakow, aparentemente el día anterior, sus padres la llevaron al Centro de Salud de Salto de las Rosas y a la guardia del nosocomio local con un cuadro febril. Al día siguiente nuevamente fue trasladada al Centro de Salud donde no los atendieron y decidieron llevarla al hospital donde habría llegado sin signo vitales, a raíz de esta situación hay un sumario administrativo en marcha.

El doctor Freidemberg aclaró ante los medios, desde lo que a él le informaron, lo ocurrido «Uno como papá y pediatra no tiene palabras, como en este caso que ha fallecido una niñita de 14 meses. Me comuniqué con la jefa de guardia del hospital Schestakow y con la Directora del Centro de Salud para ponerme al tanto de lo ocurrido»

Con respecto a los ocurrido sostuvo: «La niñita habría concurrido el día anterior al Centro de Salud fuera de horario de atención médica, por eso la atendió la enfermera y tenía un cuadro febril, le dieron un antitérmico y de ahí fue a la guardia del hospital Schestakow donde la atendió un médico pediatra, le realizaron análisis según tengo entendido y se traslada a su domicilio, eso fue el día anterior a su fallecimiento (miércoles)».

Además continuó el funcionario: «Al otro día (jueves), vuelve al Centro de Salud de Salto de las Rosas, consulta por el pediatra y estaba atendiendo, aparentemente ya estaban todos los números asignados, no sé el estado que tenía, pero al parecer no era una urgencia y no se atendió».

«A raíz de esta situación, me puse en contacto con el Jefe del departamento de Legales del hospital, el Dr. Daniel Bignoni se inicia un sumario administrativo para determinar lo que pasó con cada uno de los actores intervinientes, pero por otro lado al llegar sin signos vitales al hospital, eso pasa al orden judicial, la autopsia, causa de muerte y otros temas, quedan en manos de la justicia».

«Tenemos que ser todos suficientemente responsables para no generar más daño en la familia que está atravesando un dolor profundo», cerró Freidemberg.

Los padres aducen que no fueron atendidos cuando ellos requirieron la atención, por ello el sumario investigativo es tan importante, para determinar si hay grado de negligencia y culpables o solo fatalidad. El sumario administrativo o la justicia decidirán qué fue lo que realmente pasó con la muerte de la pequeña.

 

ELSANRAFAELINO.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *