Conocé al primer deportista abiertamente gay del equipo olímpico de EE.UU.

El patinador Adam Rippon estará en los próximos juegos de invierno de Pyeongchang. «Espero que esto sirva para ayudar a mucha gente», destacó.

Cuando la delegación de deportistas de Estados Unidos pise Pyeongchang, en Corea del Sur, para presentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno, ya habrá hecho historia. No tanto en lo deportivo pero sí en lo cultural porque, por primera vez, el plantel contará con un deportista que anunció abiertamente su homosexualidad.

Adam Rippon tiene tanto talento como fuerte personalidad para llevar esta responsabilidad, aunque no es nada sencillo porque el propio presidente Donald Trump se muestra en contra de la comunidad gay. Y hasta el político encargado de acompañar al equipo olímpico, el vicepresidente Mike Pence, llegó a financiar una suerte de «tratamiento médico contra la homosexualidad».

Sin embargo, este patinador de 28 años nacido en Scranton, Pennsylvania, no se siente intimidado. Siendo ya una figura reconocida en el deporte tendrá su primera experiencia Olímpica. Y en las redes expresó su alegría al conocer la noticia: «¡Estoy tan emocionado de ir a mis primeras Olimpiadas en unas pocas semanas!».

Además, se hizo cargo de la importancia de su elección sexual para ayudar a otros colegas y jóvenes que sufren en los Estados Unidos. «Ser el primer hombre ‘fuera del clóset’ seleccionado para representar al país en los Juegos Olímpicos de Invierno es increíble».

I am so excited to be going to my first Olympics in a few weeks. Being the first out🏳️‍🌈 male selected to represent the 🇺🇸 at a Winter Olympic Games is awesome. https://twitter.com/npr/status/950225343960432643 

«Estoy realmente agradecido porque el comité de selección haya revisado mi trabajo en las últimas temporadas. Espero que esto ayude a los jóvenes que no se sienten como si no pertenecieran a su cuerpo (algo que yo también viví) y les permita entender que es increíble ser uno mismo. Uno puede hacer cualquier cosas si trabaja duro», agregó Rippon.

Su camino comenzó a finales de los 90. Tenía apenas 10 añoscuando tuvo en claro que lo suyo era ser patinador y, al poco tiempo, ya estaba entrenando con una coach especializada.

Hoy es una figura respetada del patinaje en todo Estados Unidos, con varios títulos a nivel nacional e internacional. En 2015 se sacó la mochila de los hombros y le declaró al mundo su homosexualidad.

Conocé al primer deportista abiertamente gay del equipo olímpico de EE.UU.

Adam Rippon es un experimentado patinador de los Estados Unidos y anunció su homosexualidad en 2015.

Lo hizo en una entrevista con la revista Ice Network y allí también apuntó: «Hay muchos más atletas esperando que el mundo del deporte se abra y ahora es tarea de la cultura ser más abiertos en cuanto a quiénes somos y cuáles son nuestros intereses».

En unas semanas Rippon saldrá a la pista a defender los colores de su país y de toda una comunidad que quiere dejar de ser discriminada. Al respecto, el patinador bromeó al afirmar que ser deportista gay es «como ser un deportista heterosexual, pero con mejores cejas».

Fuente: Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.