Constitución ilustrada para las Escuelas Primarias

Ayer se firmó el convenio entre el Colegio de Abogados de San Rafael, representados por su presidente Martin Buscemi y el Gobierno de la Provincia, por la vicegobernadora Laura Montero.

El convenio se llevó a cabo hace dos semana, donde se propuso la realización de la Constitución Nacional ilustrada para niños, con la idea de cubrir el rol social que realiza el Colegio de Abogados.

Se realizó la entrega en forma digital de dicho libro, el cual consta de 25 ilustraciones realizadas por Santiago Salinas, joven sanrafaelino de 22 años, y se espera que a partir de febrero se encuentre disponible para su uso en las escuelas provinciales.

Acerca de los pasos que restan el Dr. Buscemi comentó: “El senado hace la edición final y las impresiones, y después el colegio de abogados ha asumido el compromiso de que cuando lo necesite alguna escuela, vamos a ir a dar charlas sobre las leyes”.

Además Laura Montero aseguró: “Es fundamental el conocimiento de la Constitución en la primer infancia, todos tenemos la obligación de participar, en vista a una democracia mucho más representativa de todos los ciudadanos”.

Además se expresó sobre la reforma constitucional: “En vista de la cuarta Revolución Industrial habrá que reformar la duración de los mandatos, en un nivel de equilibrio, ¿Qué pasa con la justicia en la duración con los mandatos, con tribunal de cuentas, el fiscal de tabla, qué pasa con los organismos de control?”

“El puntapié inicial lo tenemos que hacer así, haciendo sentir a la ciudadanía la Constitución como propia, ya que no se puede reformar lo que no se conoce”, concluyó la vicegobernadora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.