Construirán el nuevo edificio de la escuela 2-039 Padre José Carrone

El proyecto está muy avanzado y sólo resta agregar propuestas que fueron consensuadas con la comunidad educativa. Está previsto que la ejecución de los trabajos se licite a fines de 2021, con el objetivo de que la obra comience durante los primeros meses de 2022. Habrá una inversión de $150 millones.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública comenzará a construir, durante los primeros meses de 2022, el nuevo edificio de la escuela especial 2-039 Padre José Alfredo Carrone, de San Rafael.

En este sentido, el proyecto de la obra se encuentra muy avanzado. Sólo resta que se incorporen algunas sugerencias e inquietudes que han sido manifestadas por la comunidad educativa del establecimiento, en reuniones que se realizaron en conjunto con personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas y el aporte de la Dirección General de Escuelas.

Una vez que se hayan contemplado y materializado dichas propuestas, se agregarán a la documentación principal y se comenzará con el llamado a licitación pública que posibilitará la construcción del nuevo edificio de la escuela ubicada hoy sobre la ruta 143 sin número, del Paraje Pobre Diablo, en el distrito Rama Caída, a casi 10 kilómetros de la capital departamental.

La futura intervención se hará en un terreno cercano a la actual escuela (cuyo inmueble es alquilado por la DGE), que está enclavado sobre la calle Ejército de los Andes sin número y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio de la escuela Carrone contará con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con espacios más amplios y cómodos que los actuales, y beneficiará la escolaridad de más de 100 alumnos (niños y jóvenes) que presentan discapacidades mentales, motrices y múltiples.

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto que la obra tenga un plazo de ejecución de 10 meses, con el objetivo de que esté terminado para el inicio del ciclo lectivo 2023. Contará con una inversión de $150 millones, que serán financiados con fondos íntegramente provinciales.

“Se trata de una obra muy importante, que solucionará los inconvenientes de espacio que padecen hoy los alumnos de la escuela Carrone. Nuestro objetivo es realizar el llamado a licitación pública en diciembre, luego de haber incorporado en el proyecto las inquietudes y propuestas que nos hizo la comunidad educativa”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

El funcionario también agregó que el nuevo edificio ofrecerá los espacios necesarios para que los docentes y alumnos puedan mejorar su calidad educativa. En este sentido, habrá seis aulas comunes de nivel primario y una sala de nivel inicial con jardín maternal. Además, contará con sala de atención temprana y estimulación, y sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

En tanto, en los 1.200 metros cuadrados está previsto que el inmueble tenga gabinete psicopedagógico, taller de plástica y ciencias naturales, además de un centro de recursos multimediales.

Las obras a realizar

• 1 hall de acceso principal.

• Galerías cubiertas.

• 6 aulas comunes.

• Sala de Nivel Inicial con sanitarios.

• Taller de plástica y ciencias naturales.

• Centro de recursos multimedial.

• Sala de estimulación y atención temprana.

• Sala de psicomotricidad.

• Área de Gobierno: secretaria, administración y archivo. Dirección. Sala de docentes. Sanitarios docentes, y office.

• Recepción y sala de espera para padres.

• Gabinete psicopedagógico.

• SUM-comedor: con cocina, despensa. Sanitarios. Depósito.

• Grupos sanitarios (diferenciados por sexo).

• Patio de ceremonias y recreación.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.