Continúa el alerta amarilla para zonas de Mendoza

Continúa el alerta amarilla para zonas de Mendoza

Una alerta amarilla por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, fue emitida este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para distintas zonas de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.

El aviso advierte que algunas de las tormentas “estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo“.

En ese marco, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente“.

Para Mendoza el aviso es para la precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo, así como para JunínRivadaviaValles de Luján de CuyoValles de San CarlosValles de Tunuyán y Valles de Tupungato, y la zona baja de Malargüe.

En San Juan, el alerta abarca la precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento, y los departamentos de Ullum y Zonda.

En Neuquén, la alerta amarilla rige para el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, este y oeste de Añelo, este y oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar, Confluencia y Picún Leufú

Para Río Negro, el aviso abarca a General Roca, este y oeste de El Cuy, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio, Valcheta, Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo y costa de Adolfo Alsina.

Finalmente, en Chubut el parte es para Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios.

Fuente: ELsol