En la zona Norte, que abarca escuelas de Las Heras, Guaymallén, Capital y Lavalle, está activo un coeficiente de impacto zonal de $960.000. En las zonas Centro, Este y Valle Uco, se invertirán $1.000.000. En tanto que para la zona Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe) el monto que fue licitado alcanzó los $960.000.
“Con estos fondos hemos logrado mantener la totalidad de las calderas en las escuelas de la provincia. De esta manera, no se han reportado reclamos por problemas en la calefacción. Nuestro objetivo es repetir todos los años la misma medida”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
Una obra muy esperada
Por otra parte, Infraestructura Social Básica también concluyó la reparación integral de la caldera de la Escuela Humberto Tolosa, ubicada en pleno centro de Rivadavia, cuya obra era esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y nunca había sido resuelta. Estos trabajos en el Normal, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del emblemático establecimiento rivadaviense, contaron con un presupuesto oficial de $800.000.
El recambio de 300 metros de cañerías de alimentación y retorno a las calderas, reparación y limpieza química, provisión y colocación de dos radiadores intercambiadores y colocación de tanque de expansión son algunas de las tareas que ya se hicieron en el enorme edificio educativo de nivel terciario.