Continúa la asistencia municipal luego de la tormenta

Continúa la asistencia municipal luego de la tormenta

El día después de la feroz tormenta de granizo que azotó a San Rafael y con particular violencia a Monte Comán, todas las áreas municipales se encuentran abocadas a atender las necesidades de vecinos que sufrieron las consecuencias del fenómeno.

Durante la mañana de este sábado, personal de Desarrollo Social conjuntamente con la Delegación del distrito, visitaron viviendas que registran daños de diferente magnitud, con el objetivo de planificar – desde el lunes – un operativo de asistencia a las familias residentes.

«Como medida de emergencia hemos entregado nylons, colchones y ropa de cama, además de realizar encuestas para dimensionar los daños estructurales. La piedra cayó en gran tamaño y durante varios minutos, lo que generó importantes roturas», expresó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Langa.

Asimismo, a través de las diferentes delegaciones se convocará a agricultores cuyas producciones se vieron afectadas por el granizo, con el objetivo de trabajar en un plan de contingencia que permita paliar las consecuencias de la piedra.