El museo de Historia Natural está siendo remodelado y para hablar de como está la obra, en comunicación con LV4 el Licenciado Luis Ballarini contó cómo se está trabajando.
“A partir de este año casi se ha recuperado el 100% de la obra. Se está trabajando con la cobertura de zinc, está terminado en un 99% y en este momento se están haciendo pisos, muros, y se han realizado todas las conexiones sanitarias”.
“En días sucesivos se empezará con el texturado y revoque externo, en la parte del edificio viejo, y en la parte nueva la electricidad ya que lleva energía en el suelo, las paredes y la parte superior. Todo esto se hace en función de dónde estará ubicadas las vitrinas y expositores”, explicó el Licenciado.
En cuanto al plazo de terminación de obra, Ballarini indicó “alrededor de 4 meses para el tema edilicio. A medida que van liberando los espacios, se va trabajando en el remodelamiento con iluminación interna y cartelería nueva. Hay un núcleo en la parte nueva, en la que se han armado una especie de islas, 6 en total, con columnas de vidrio donde van muestras, y después el mueble de abajo con disponibilidad para más muestras. Es una buena forma de tratar de mostrar muchas cosas”.
Con respecto a la nueva distribución sostuvo : “se hará hincapié en la geología general para que se interprete y de allí al país, la provincia y el departamento. Se hará foco en lo local ya que tenemos muy rica muy linda y particular, la historia geológica de San Rafael, y de la franja de cordillera que tiene nuestro departamento”.
Lo mismo se hará en Arqueología, botánica, zoología así se puede valorar lo que se tiene aquí para que tanto el local como el turista, sepan y se informen así, pueden al conocer los lugares turísticos con todos los datos de geología, flora y fauna.