Copa América: Argentina tiene que ganarle a Venezuela para seguir con vida

Copa América: Argentina tiene que ganarle a Venezuela para seguir con vida

Juegan en Chile a las 16.45. Las dos suman 6 puntos en el grupo B, pero las chicas venezolanas tienen mejor diferencia de gol.

Por el cuarto y último partido del grupo B, Argentina y Venezuela chocará esta tarde a las 16. 45 por la Copa América que se disputa en Chile. Ambos tienen seis unidades, y luchan por una plaza en la siguiente ronda, pero la vinotinto posee mayor diferencia de gol. Por lo tanto, la Selección Nacional deberá ganar para avanzar. Brasil (con su estrella Marta como figura) es líder con nueve y ya está clasificada para la ronda final.

Estefania Banini (Argentina) y Deyna Castellanos (Venezuela) son las figuras en sus equipos y hoy estarán enfrentadas en un duelo particular.

Banini, de 27 años, tiene mucho liderazgo dentro del grupo, y además la definen como «la Messi femenina». Nació en Mendoza, y actualmente juega como mediocampista en el Washington Spirit de la MLS (Major League Soccer) de Norteamérica. Anteriormente, integró el plantel de Colo-Colo en Chile, y del Valencia, en España.

Estefanía Banini, figura de la Selección nacional.

Deyna, a sus 19 años, juega como delantera en Florida State University. La joven venezolana suma dos records importantes: es la goleadora histórica del Mundial Sub 17 y del Campeonato Sudamericano Sub17 respectivamente.

Deyna Castellanos, figura de la selección de Venezuela.

Por otra parte, en el grupo A, Colombia se clasificó puntero con 10 puntos y habrá que esperar hasta la última jornada para definir quien lo acompañará: Chile (8) o Paraguay (7). En tanto que Perú y Uruguay (1), ya se encuentran eliminados.

La ronda final no tienen formato de play offs, sino que es otro mini torneo con las cuatro mejores selecciones clasificadas (ya están clasificadas Brasil y Colombia). Los dos primeros lugares obtienen la clasificación directa para la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercero obtendrá el derecho a un repechaje para el Mundial. Y finalmente, los 4 mejores equipos clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de Perú, en 2019.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *