Copa Sudamericana: Defensa y Justicia lo ganó en la última pelota y va confiado a Brasil

En la despedida del entrenador Beccacece, venció 1 a 0 en Florencio Varela a Chapecoense en la ida del choque de segunda ronda. La revancha será el 25 de julio.

En la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien será la mano derecha de Jorge Sampaoli en la selección, Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Chapecoense con un gol de Nicolás Stefanelli en la última maniobra del juego, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, que así vivió su primer partido internacional.

Muy poco ofrecieron los protagonistas en los 45 minutos iniciales. Jugaron de área a área y casi no generaron acciones de peligro dentro de un trámite friccionado. A los 14 estuvo cerca la visita con un tiro libre ejecutado por Reinaldo en la puerta del área que Gabriel Arias rechazó por encima del travesaño.

Al local le costó mucho arrimarse al arco defendido por Jandrei. Recién lo hizo sobre el final del segmento con un disparo elevado de Andrés Ríos desde inmejorable posición y un cabezazo de Pablo Alvarado que contuvo el arquero adversario.

El Halcón salió decidido a lograr la victoria en la segunda parte y acorraló a Chapecoense con más ganas que orden táctico. Y esa supremacía territorial se incrementó cuando a los 7 minutos se fue expulsado Andrei Girotto tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo a Defensa le costó generar jugadas de gol. Probó con centros, principalmente, y con disparos desde media distancia, pero los minutos pasaban y no podía quebrar a Jandrei.

Hasta que en el instante final del encuentro, Jonás Gutiérrez, quien habría jugado su último partido con la camiseta del Halcón, sacó un centro desde la izquierda y Stefanelli, colándose entre los zagueros brasileños, logró peinar la pelota para quebrar la resistencia del arquero brasileño y desatar la locura en Varela.

El triunfo fue un justo premio para el local, que buscará sellar su pase a la siguiente ronda el 25 de julio en el estadio Arena Condá de Chapecó. Ese día ya tendrá en el banco a Nelson Vivas, reemplazante de Beccacece.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.