Cornejo: “Queremos que los delincuentes le tengan miedo a la policía, y la gente respeto”
El Gobernador firmó tres convenios con el Municipio de Luján para la construcción del nuevo edificio de la Comisaría 11; para ceder una casa municipal recuperada de usurpadores para la Policía Científica, y para ceder un predio municipal para playa de vehículos de secuestro de la Policía Vial.
El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Omar De Marchi, acompañados por el ministro de Seguridad, Gianni Venier, firmaron convenios que favorecerán al departamento y la provincia en materia de seguridad civil y ciudadana. Los acuerdos establecen la construcción de una nueva comisaria, la colocación de la Dirección de Criminalística de la Policía de Mendoza y la prestación de un nuevo espacio que funcionará como playa de retención de vehículos.
Cornejo destacó que la firma de estos convenios tienen un mensaje para toda la ciudadanía, “y también tiene un mensaje para la delincuencia”. Recordó, además, que la actual gestión está recuperando casas del IPV que han terminado usurpadas y que son los focos de inseguridad, “estamos identificándolas y recuperando las casas”.
El Gobernador reiteró que se están consiguiendo algunos logros, entre ellos bajar los indicadores de robos agravados “gracias a que nos pusimos más firmes, más duros. Las personas de bien son los que deben usar los espacios públicos, ellos los reclaman, porque muchos están en manos de la gente de mal vivir”.
Cornejo fue terminante al decir: “necesitamos vivir cada vez más en paz, para eso hay que sacar las armas de las calles. No hubo nunca una política más efectiva que detener a las personas que están fuera de la ley”. Al respecto, agregó que es necesario “que los delincuentes estén encerrados, que le tengan miedo a la policía, y que la gente de bien le tenga respeto”.
Adelantó que el año entrante se hará un internado “para que los policías se preparen de lunes a viernes, hoy, por ejemplo, salen con carnet profesional para manejar los móviles. Antes egresaban sin saber conducir un auto”.
El Gobernador anunció que la Comisaría 11 de Luján se hará a nuevo, “hace muchos años que los policías trabajan en condiciones infrahumanas allí”.
Dijo que el Gobierno está trabajando en arreglos también en otras 104 comisarías, destacamentos y subcomisarías. Estamos haciendo cuatro comisarías nuevas, más la 11 de Luján y la 7 de Godoy Cruz”.
“Le daremos los recursos a los municipios para que las comisarías estén listas en 9 meses, porque estas comunas nos han demostrado que son muy eficientes y rápidos para hacer sus obras. Por eso con esta confianza y estos recursos queremos premiar a estos municipios. Esta política de mano firme práctica y sin ideologismos hay que mantenerla durante mucho tiempo. Los ciudadanos tienen que exigirlo”.