Coronavirus: Complicada situación en la Clínica Ciudad
En comunicación con LV18, Roberto Muzio a cargo de la Dirección Médica de la Clínica aseguró que gran parte del personal y su director tienen coronavirus.
“Dos profesionales y 15 compañeros en total entre enfermeros y personal administrativo contrajeron Covid-19”, aseguró Muzio — y agregó que pese al faltante de personal continúan trabajando con normalidad ya que la suspensión de las cirugías programadas los ayudó.
Las personas con coronavirus están realizando cuarentena en sus hogares. En cuanto a la salud del doctor Marcelo Hoffman -director y jefe de Terapia Intensiva de la clínica-, Muzio solamente confirmó que está infectado y evitó dar detalles al respecto.
Con respecto a los contagios y su origen, para Muzio sostuvo que para él el virus ya está en todos lados y nada tienen que ver los contactos estrechos, «tenemos un empleado que vive en una finca y sin embargo dio positivo, vino infectado desde la finca pese a que se cuidó».
La situación en Mendoza es complicada
«Mendoza está complicada”, hay un cansancio generalizado por el encierro, “es muy difícil decirle a la gente que no salga, que no haga esto o lo otro, porque hace seis meses que se lo estamos diciendo, igual los cuidados que hay que tener son simples: hay que usar tapaboca, lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia de dos metros, que es lo que hacemos en la clínica y también nos podemos infectar, pero tomamos todas las medidas para no hacerlo. No hay que asustarse, lo peor es el pánico”, cerró el profesional.

