Coronavirus en Argentina: confirmaron 276 muertes y 13.786 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirmaron 276 muertes y 13.786 contagios en las últimas 24 horas

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.989.402 y los fallecimientos son 107.023

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 276 muertes y 13.786 nuevos contagios de coronavirus en todo el país. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.989.402 y los fallecimientos son 107.023.

Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 102.237 testeos, con una positividad del 13,48%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.868.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 251.943 casos positivos activos en todo el país y 4.630.436 recuperados.

En tanto, según los últimos datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación, el registro online de la cartera sanitaria que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, del total de 33.432.831 de vacunas administradas en el país sólo 7.745.865 personas completaron el esquema de dos dosis.

Con el objetivo de achicar esa diferencia para combatir la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa y que podría generar un nuevo pico de casos, y ante la escasez del segundo componente de la vacuna Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, los resultados de un estudio llevado a cabo en el país para combinar las distintas formulaciones.

Así, las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. Por otro lado, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, un proceso que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania. Y quienes lo prefieran, podrán esperar su turno para recibir el segundo componente de la vacuna rusa.

Tras el anuncio, el gobierno porteño comunicó que a partir de este jueves se contactará “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus para empezar a recibir “de manera voluntaria” entre hoy y mañana una segunda dosis de Moderna y de ese modo completar el esquema. Lo mismo resolvió la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso los bonaerenses también podrán optar por AstraZeneca.

Por otra parte, en las últimas horas hubo novedades respecto a las pautas para el ingreso al país. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, habilitará nuevamente a partir del sábado 7 de agosto la reunificación familiar, el trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia. Esta posibilidad estaba restringida desde el 28 de junio.

Además, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que el Gobierno está analizando permitir, en los próximos meses, el ingreso de extranjeros a la Argentina que cuenten con el esquema completo de vacunación de dos dosis. La medida tiene como fin impulsar el turismo, ya que “es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, resaltó la funcionaria, que si bien no quiso precisar una fecha para la puesta en marcha de la medida que permitiría el ingreso de turistas extranjeros al país, estimó que puede ser durante el mes próximo o en los meses siguientes.

Por último, Carignano también anticipó que en los próximos días -entre viernes y sábado- se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones impuestas para limitar los contagios por COVID-19. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, dijo.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *