Mendoza recibiría 5 mil dosis de la Sputnik V en los próximos días. Con esta primera entrega, las autoridades estarán en condiciones de poner en marcha el operativo de vacunación a nivel local.
La ministra de Salud Ana María Nadal reconoció este miércoles que serán alrededor de 5 mil las dosis que lleguen a la provincia, según los datos aportados por Nación. Sin embargo, indicaron que en los próximos días se sabrá el número exacto.
Se estima que las primeras dosis arribarán a suelo mendocino la semana próxima y se aguarda que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le dé el visto bueno, como ya hizo en las últimas horas con la vacuna de Pfizer.
A partir de ahí las autoridades pondrán en marcha el operativo de vacunación, que se realizará en hospitales para los equipos de salud, mientras que se analiza que la población en general reciba el antídoto en lugares abiertos.
La rusa Sputnik V se coloca en dos dosis. Por lo tanto, en caso de que Nación envíe en un primer momento 5 mil vacunas, desde Salud indicaron que serán destinadas a 5 mil personas, es decir que correspondería a la primera aplicación.