Las medidas extremas que utilizó China para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19, que tuvo origen en ese país, siguen creciendo. La última novedad es una recomendación emitida por la autoridad aeronáutica para que los tripulantes de cabina eviten utilizar los baños. Se les recomienda el uso de pañales descartables.
La normativa, emitida el 25 de noviembre por la Administración de Aviación Civil del gigante asiático, se titula Líneas Técnicas para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición.
Allí se habla y se realizan recomendaciones en torno a las mejores prácticas para la higiene de las cabinas de las aeronaves y el manejo en los aeropuertos, sobre todo, en la llegada de vuelos de países donde circula el virus SARS-CoV-2, según la información difundida por la cadena CNN.
Lo que aconseja la autoridad de aviación es el uso de “mascarillas médicas, guantes médicos desechables de doble capa, anteojos protectoras, cofias desechables, ropa y cubrezapatos desechables”.
Luego de estas medidas, casi ya universalizadas, surgen las novedades en torno al baño, uno de los lugares más estrechos dentro de los aviones. “Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección”, dice la normativa, que comenzó a llegar al personal aeronáutico en los últimos días.
La noticia generó sorpresa e indignación. Aún no se conoce si alguna aerolínea hizo caso a la sugerencia para incorporar el uso de pañales a sus tripulantes.
Fuente: Lanación