“Corriendo por los niños”

Se llevó a cabo la presentación de una nueva edición, la octava en esta ocasión, de la carrera que involucra a todos los sanrafaelinos por un noble fin. A raíz de ello en conferencia hablaron los organizadores.

Marcelo Gallo, creador del evento comentó: “Iniciar un evento de estas características, social-deportivo, es muy difícil, pero lo más complicado es mantenernos en el tiempo y lo estamos logrando, por ello quiero agradecer a Gabriela, Verónica, Carolina y Florencia, que son parte de nuestro equipo de trabajo”.

La carrera se realizará el próximo domingo en el polideportivo Nº 1, “Es una carrera llamada “maratón”, que cuenta con tres distancias, 1 km para los chicos, 3km para los que quieran trotar y 7km para aquellos que quieran competir un poco”.

“Es una carrera sumamente participativa donde los objetivos son, fomentar el trabajo en familia donde cada uno pueda ir con sus hijos, sobrinos, amigos  y disfrutar de un día diferente y el otro, es trabajar por el UTI pediátrico del hospital Schestakow con todo lo que podamos recaudar”, aseguró Marcelo.

Además esta maratón cuenta con el apoyo de la municipalidad por lo que, la concejal Cristina Da Dalt, expresó: “El estado siempre acompaña todo este tipo de iniciativas, ya que nosotros remarcamos que cuando se trabaja en conjunto con privados interesados en llevar una buena causa, en este caso para uno de los hospitales emblemáticos de la provincia, es un orgullo tanto para el ejecutivo como para el concejo deliberante poder acompañar”.

El año pasado se recaudó $100 mil, para ayudar a la parte de neonatología del nosocomio local.

Las inscripciones se pueden realizar en: Óptica Gallo, Química Facundo, Gimnasio Cumbre o en la calle Maza 86 y los costos son: $200 para 1 km, $250 para 3 km y $300 para los 7km, la misma constará con el kit del participante el cual incluye: remera, seguro del corredor, hidratación durante el recorrido y medalla de participación. El sábado se realizará la entrega de los kit en el hotel Tower, a partir de las 15 hasta las 19.

Además, en el lugar se encontrará un patio de comida, donde se podrá adquirir la porción de arroz con pollo a $100, para poder disfrutar en el parque, sin la necesidad de llevar recipiente.

Gabriel Giarolli, jefe de terapia intensiva pediátrica, comentó: “Quiero agradecer a Marcelo y a la organización por este nuevo aporte, agradecerle a toda la comunidad que vaya a participar y hacer posible que la terapia crezca en cuanto a tecnología”.

Para finalizar, Marcelo acotó: “Queremos invitarlos a todos a caminar, trotar o correr, así que el domingo los esperamos a partir de las 10 para realizar esta nueva edición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.