Cronograma fijo de vacunación en distritos y llamado a quienes deben colocarse la 2° dosis

La Dra.Verónica Martínez, Coordinadora Area Sanitaria San Rafael así lo estableció en conferencia de prensa.

Además informó que «se están colocando primeras dosis a nuiños entre 3 y 11 años, adolescentes de 12 a 17, todos con turnos y también estamos vacunando a mayores de 18 años, primera dosis, por demanda espontánea. Esto para intentar mitigar lo que ya está sucediendo en Europa, en sociedades donde no se han vacunado. Hoy la única manera de cuidarnos y de poder mantener un ritmo de vida cercano a lo normal, es la vacunación». 

Con respecto a la vacunación agregó «Hoy tenemos sobrada estadística sobre la vacunación y la mejora en las condiciones sanitarias en lugares en que la vacunación es alta. En San Rafael tenemos un 65% de personas con la primer dosis, es un número alto pero falta, necesitamos llegar al 80%, además tiene que ser el esquema completo, para buscar evitar casos graves». 

La segunda dosis está abierta por demanda espontánea, las personas pueden acercarse a colocarse la segunda dosis de cualquier vacuna, esto es sin turnos, si ya pasaron 21 días de la primera dosis pueden concurrir a vacunarse, tenemos 25000 personas en San Rafael que denerían vacunarse con la segunda dosis.

En el Centro de Congresos estámos vacunando de 9 a 16 todos los días, incluso sábados y domingos.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.