Cuadernos de las coimas: se entregó el ex funcionario K Claudio Uberti

Cuadernos de las coimas: se entregó el ex funcionario K Claudio Uberti

Se presentó en Comodoro Py y quedó detenido. Su nombre se había hecho conocido por el escándalo de la valija con US$ 800.000 que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson

El ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py. De esta manera, quien estaba prófugo desde el viernes, quedó a disposición de la Justicia

Uberti, quien se había desempeñado como titular del Occovi y era conocido como el «embajador paralelo» en Venezuela, aparece mencionado en varios tramos de los cuadernos y figura como el dueño de una propiedad a donde Baratta iba a retirar dinero. Además, según los cuadernos, siguió participando de la estructura de recolección de coimas cuando ya había dejado el Gobierno. Incluso el empresario arrepentido Carlos Wagner lo nombró en su declaración como arrepentido.

El ex funcionario se hizo conocido por el escándalo de la valija con US$ 800.000 que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson. Por ese caso, tuvo que dejar el Gobierno y se le abrió un expediente judicial. Fue sobreseído porque la causa prescribió.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *