Cuadro Benegas: denuncian instalación de una antena de Telefonía Móvil que no estaría habilitada

Preocupados por la instalación de una antena de telefonía móvil, muy cerca de dos escuelas, vecinos del barrio Santa Clara de Asís, ubicado en Cuadro Benegas, se manifestaron y nos hicieron llegar su reclamo.

En Argentina, cada municipio tiene su propia reglamentación, lo que hace que la instalación de cada antena requiera un trabajo específico. Y por supuesto, hay muchas dudas sobre los riesgos de tener una antena cerca.

La movilización de los vecinos es motivada por los peligros que genera en la salud de las personas por los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante.

El barrio está ubicado en Ruta 144, Km 671 de Cuadro Benegas, el tema es que según nos contó Patricia, una vecina, «Hay una empresa que no sabemos su nombre, que está instalando una antena de telefonía (CLARO), la misma está ubicada en el corazón de dicho Barrio y según la Municipalidad, no estaría todavía habilitada, por lo tanto no sabemos si está autorizada su instalación, la cual ya está siendo realizada».

«Tampoco sabemos-continuó Patricia- si se ha cumplimentado el estudio de impacto ambiental, no se hizo la consulta popular y tampoco se ha colocado un cartel con las indicaciones de la obra.»

Sin duda alguna, hay algunas irregularidades que impedirían la colocación de esta antena en el lugar en el que se está instalando. El problema mayor de esta situación, es que cuando ya esté la antena levantada, aunque esté flojita de papeles, anda a reclamarle a magoya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.